jueves, 16 de abril de 2020

YOGA +7 años

¡Buenos días chic@s!

Durante estos días se está poniendo muy de moda esta disciplina por sus grandes beneficios. 

Como muchos de vosotr@s sabéis yo llevo algunos años practicando YOGA , junto con el baile son mis "deportes favoritos". Alguna vez lo hemos hecho en clase y nos hemos divertido  mucho. ¿Os acordáis?


¿Pero qué es el yoga?



El YOGA es una disciplina física y mental que a través de posturas (se llaman asanas) inspiradas en elementos de la naturaleza: animales, plantas… conecta el cuerpo, la respiración y la mente.



Lo más importante en el yoga es la RESPIRACIÓN. Controlándola serás capaz de  realizar posturas que parecían dificilísimas y también aprenderás a relajarte en momentos de estrés, antes de un examen por ejemplo.


Vamos a hacer un par de respiraciones profundas..

      Inspira (cojo aire por la nariz) se me hinchan los pulmones

      espira ( suelto el aire) se deshinchan los pulmones


¿A qué te sientes mejor?


¿¿Os apetece probar?? Os dejo algunos videos que podéis realizar perfectamente. Necesitáis solo una esterilla, sino tenéis con una toalla o manta doblada es suficiente.













Pinchando en el siguiente enlace encontrareis  10 POSTURAS YOGA , en clase tenemos un dado que lanzamos y realizamos la que toque. 

¡Podéis fabricar uno en casa! o ir sacando tarjetas al azar y realizarlas toda la familia.


¿ Cómo os sentís ?¿ Os ha gustado?  ¡Yo esta tarde sigo con mis asanas!


Un abrazo de vuestra profe Blanca.

2 comentarios: