COJINES MUSICALES
Buenos días familias,
A pesar de que los niñ@s ya pueden salir una horita a la calle y desfogar, correr, saltar, jugar, todo ello con la responsabilidad y seguridad necesarias, siguen necesitando moverse en casa.
El juego de hoy es muy facilito, muy conocido y válido para todas las edades, las ESTATUAS MUSICALES: ponemos música y los niñ@s bailan, cuando para la música se quedan quietos como estatuas.
Para complicarlo podemos jugar con sillas, las SILLAS MUSICALES: cuando pare la música me siento en una silla y vamos quitando sillas hasta que haya un ganador .
O la variación que se me ha ocurrido, los COJINES MUSICALES: cuando pare la música nos sentamos en un cojín que hemos dispuesto por el suelo, y así trabajamos un poquito más la musculatura de las piernas...levantándome y sentándome, igualmente vamos quitando cojines hasta que un ganador consigue sentarse en el último.
Podemos aprovechar con esta actividad para conocer diferentes estilos de música y adaptar nuestro movimiento al ritmo y tempo de ésta.
Con esta actividad tan simple trabajamos bastantes ámbitos, la percepción temporal, la escucha, la coordinación general y el ritmo.
Espero que os echéis unas risas al ritmo de la música.🎼
Muuuaaaaakk
No hay comentarios:
Publicar un comentario