AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN PSICOMOTRICIDAD
¿Cómo estáis familias, profes, alumn@s, lectores?
Hoy os traigo una forma de trabajar la psicomotricidad con los peques, los ambientes de aprendizaje.
Por medio de ellos, los niñ@s desarrollan sus habilidades motrices explorando y descubriendo sus posibilidades.
Basta con crear diferentes espacios con materiales u obstáculos en función de lo que queramos que desarrollen o afiancen, de una forma semiguiada podemos conseguir que trepen, se deslicen, se equilibren, repten, lancen, salten...
Os dejo algunos ejemplos:
En este caso ,coloqué 4 ambientes :
En el rocódromo todos desarrollaron la trepa pero al no dar instrucciones unos lo hicieron en vertical y otros en horizontal.
En el ambiente de aprendizaje de los ladrillos surgieron equilibrios, construcciones y derrumbes y hasta un juego del 3 en raya.
En el de la ruedas hubo todo tipo de habilidades: saltos, equilibrios, giros, juegos simbólicos...
Con las pelotas de playa desarrollaron lanzamientos y recepciones en su mayoría, aunque algunos experimentaron como era eso de intentar rodar como la pelota.
Investigando consiguieron saber cómo era eso de andar en zancos.
¡Un tobogán en el gimnasio! trepamos y nos deslizamos superando algun@s nuestros miedos.
Una forma más de aprender jugando , ¿acaso los parques no son ambientes de aprendizaje y a tod@s nos entusiasman?
Unas actividades superdivertidas y muy motivadoras!!
ResponderEliminarFelicidades Blanca!!
No me extraña que se lo pasen tan bien en psico! Muchas gracias!!
ResponderEliminarAhora sé de dónde vienen tantos avances en mi hija
ResponderEliminarHola buenas quiero referenciar en APA esta página web para un trabajo pero para ello necesito el apellido de la profesora blanca que ha escrito este artículo.
ResponderEliminarEn el apartado "contacto" tenéis mi email para preguntarme cualquier duda.
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