Buenos días familias,
En las clases de psicomotricidad utilizamos mucho los circuitos para trabajar. Hoy os propongo un circuito con 4 estaciones.
¿Cómo funciona? Los alumn@s tienen que hacer cada estación y seguidamente pasar a la siguiente. Organizamos la habitación, el salón... con 4 espacios.
ESTACIÓN 1: ENCESTAMOS
Necesitaras un cubo, una papelera o un cajón y 5 pelotas (de tenis, de ping-pong, bolitas de calcetines, de papel o una mezcla de todo).
Colocareis el cesto vacío a cierta distancia y a intentar encestar. ¿Cuántas has metido?
ESTACIÓN 2: GIRAMOS
Con una esterilla o manta doblada en el suelo, los alumnos tendrán que realizar giros en los diferentes ejes, haciendo la croqueta ( giro longitudinal), voltereta (ésta con cuidado ) y girando de pie.
Aprendemos a sentir la sensación de mareo y la controlamos. Solo lo repetimos 3 veces cómo máximo.
ESTACIÓN 3: BOTAMOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilqiMIcVtgzejU2j7FPB7pE7s5pVfczY8zr9-UlJzrhyphenhyphenKR1OwTbXoSg1Ice2_LDLhu5NhgvvjQkhrtBuC-cab8Vwa4jFAXRsWefEQSf_TlEccI7Jti9-HgC3eApeY3NtWjJnwmi9yklq8/s320/7WQDB.gif)
Con una pelota intentamos botarla de seguido, ¿cuántos botes conseguimos?
ESTACIÓN 4: NOS DESPLAZAMOS
De una marca a otra, un pasillo puede ser perfecto para esto, vamos y volvemos desplazándonos a cuadrupedia, reptando, a la pata coja, saltando con los dos pies y marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario